Sunday, May 13, 2018

Abril 2018: Resume de Ingresos y Gastos

Desde hace tiempo vengo pensando como hacer esta entrada y ser consistente mensual con ella para tener una contabilidad propia de como manejo mis ingresos y gastos.  Este resumen será basado en gastos mensuales a la vez ingresos que tiene que ver entre salario, dividendos, donación de plasma y ingreso que genero en una aplicación móvil.  Como bien saben soy minimalista y frugal vivo con exactamente lo que necesito para vivir y uso solamente lo que necesito para continuar mi diario vivir.  Para entender un poco esto pueden ver ¿Por que decidí vivir bajo mis posibilidades?.
  • Efectivo:    $0
  • Bróker 1:    $123,709.79
  • Bróker 2:    $109,737.18
  • Roth IRA:   $3,683.67
  • 401K:          $31,407.43
Total Cartera:      $268,538.07
  • Salario:        $4,026.70
  • Dividendos: $748.98
  • Donación:    $290.00
  • Aplicación:  $44.32
Total Ingresos:     $5,110.00
  • Hipoteca:      $942.62
  • Transporte:   $431.69
  • Móvil:            $99.44
  • Comida:        $104.69
Total Gastos:        $1,578.44


Total Ingresos:        $5,110.00
Total Gastos:           $1,578.44
Ganancia/Perdida: $3,531.56


Capacidad de ahorro de 69.11%


Voy a explicar un poco mi situación actual ya que es mi primera entrada de este tipo y será de continuación siempre a mediados de cada mes para tener como bien escribí una contabilidad.


En cuanto a total de la cartera se que soy un desastre en no tener efectivo.  Es algo en el cual estaré trabajando de ahora en adelante de repente no será una capacidad de ahorro grande.  Ambos brokers son Merill Lynch y RobinHood y son las dos cuentas en donde estoy enfocado a aumentar en estos momentos.  El Roth IRA es una cuenta de retiro que tengo desde que comencé hace unos 4 años y pues en realidad no lo uso o continuo depositando.  De momento continuare aumentando esa cuenta una vez logre ser financieramente libre para fin del año 2019 pero en estos momentos no es de mi interés.  El 401K es una cuenta de retiro igual por parte de mi empleador en esta cuenta deposito gradualmente ya es automáticamente sacado de mi salario y mi empleador me compensa depositando lo mismo en la cuenta hasta un 4%.  Así que tomo ventaja del 4% que recibo depositando solamente el 4% de mi salario en la cuenta de retiro.  Ambas cuentas de retiro 401K y Roth Ira basado en las reglas no es posible sacar el dinero hasta la edad 59 1/2 sin tener penalidades.  No es mi interés en este momento continuar aumentando estas dos cuentas de gran manera luego de ser libre financieramente si lo será.


El salario es neto después de deducciones como: Impuestos, Seguros Medicos, 401K y Seguro Social.  Los dividendos en detalles los pueden ver en Abril 2018: Captura de Dividendos.  Dono plasma cuando tengo tiempo normalmente genero alrededor de $200-$310 al mes haciendo esto.  Mi trabajo me permite viajar a muchos lugares y con la aplicación Job Spotter genero ingreso tomando fotos.


La Hipoteca puede diferir de mes a mes ya que este año vengo dando mas pagos al principal para salir de ella lo mas pronto posible.  No es mucho lo que debo son unos $72,132.95 así que mi plan es una vez sea libre para fin del año 2019 es empezar atacar esta hipoteca aun mas fuerte y terminar de pagarla para fin del año 2021.  Una vez pagada estaría ahorrando unos $400 al mes que es lo que alrededor actual pago en principal y intereses.  La transportación fue un total desastre normalmente es bajo no tengo que pagar por gasolina pues mi empresa me da para eso pero tuve que hacerle unas reparaciones al auto y para remate una semana después estuve en un accidente donde fue perdida total.  Así que estaré ahorrando por los próximos 5 meses para un nuevo auto de segunda mano veremos como me va.  En transportación normalmente incluye seguro y mantenimiento de auto.  En móvil y comida siempre es lo mismo de repente si quiero comer afuera algo bueno de mi bolsillo se pase hasta los $200 pero eso rara vez pasa vivo extremadamente frugal.  No pago utilidades.


Aquí esta todo en resumen del mes de Abril.  Hasta el próximo mes.



























8 comments:

  1. Muy buena tasa de ahorro, no tendrás problemas en alcanzar algún día la independencia financiera. Un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias amigo. La capacidad de ahorro hubiera venido casi al 80% si no hubiese sido por el arreglo del auto que fue perdida total después que me lo arruinaran hace unas semanas jajaja. Continuamos en las bajas y en las altas asi es este negocio. Cuídate.

      Delete
  2. Enhorabuena por la capacidad de inversión.
    Por otra parte, creo que estás ahorrando por encima de tus posibilidades. Se que es un tema recurrente, y te lo comento con todo el respeto, al final cada uno hace lo que quiere, pero creo que es saludable tener un porcentaje para la diversión. Salir a tomar unas cervezas, de cena, viajar un poco...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Anónimo. Si te entiendo estoy un poco loco o mas bien del todo por lo que hago. Tal vez luego después que sea libre para fin del próximo año comience a vivir la vida mejor. Veremos. Saludos.

      Delete
  3. Impresionante tasa de ahorro. Gracias por compartir tus datos, son muy interesantes y asombrosos, siempre le dan a uno una perspectiva nueva sobre lo que se puede hacer con disciplina. Los 104,69 $ de comida mensual me dejan patidifuso, parece una vida monacal. Saludos y enhorabuena por tus logros.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias P4M. Si será parte al igual que la entrada de "Capturando Dividendo" que hago mensual de repente esta entrada salga siempre la segunda semana de cada mes dependiendo del tiempo que tenga. Si los gastos de comida fueron excelente pues estuve fuera de mi casa por casi 3 semanas y mi empresa me provee reembolso por la comida cuando estoy fuera. Saludos.

      Delete
  4. Con razon estas tan flaco brother , con esos ahorros ,ajajaja :)

    ReplyDelete

Julio 2021: Captura de Dividendos y Valor Neto

Considerando todo lo que últimamente estoy enfocado no me fue tan mal en el mes.  Muchos cambios por ocurrir en los próximos meses.  Estoy m...