Thursday, November 9, 2017

Nueva Compra

¡Hola a todos!


Bueno cerré la semana con bastantes compras.  DEMASIADAS compras en mi opinión tantas que casi ni hago el post.  Siempre me gusta comprar empresas que paguen dividendos el mes que sigue o el mismo mes al que compro.  No me gusta esperar 2-3 meses para cobrar el dividendo aunque en ocasiones cuando cae el precio de una forma exagerada no me toca mas que tomar ventaja de la oportunidad y pues esperar para cobrar.  Mi estrategia es simple, aburrida y francamente hasta un cavernícola puede lograrlo.


El pasado Sábado estuve en una reunión de inversionistas vi el anuncio en una pagina de reuniones y decidí ir para haber de que hablarían.  Desde el principio supe de que se trata que era acerca de options, puts y covered calls.  Bueno la verdad es que de ese mundo no se nada perdido en el limbo estaba en la reunión.  Muy interesante todo lo que cada uno tuvo que decir de si mismo y como logran su estrategia.  Cuando llego mi turno de hablar sobre mi estilo de inversión que es Dividend Growth Investing (DGI) o Inversiones de Dividendos Crecientes todos me hicieron un sin numero de preguntas.  La verdad que estuve bien perdido en la reunión tanto que fue un perdida de mi tiempo haber ido.  No creo volver aunque le caí muy bien al administrador estuvimos hablando después de la reunión mas de una hora acerca de mi estrategia y estuvo muy alegre hasta aseguro que mi estilo es el mejor a largo plazo.  El me aconsejo que hiciera covered call a la verdad no estoy interesado pero hare el esfuerzo de echarle un vistazo.  Tal vez alguien quiera comentar sobre ello o como le va en ese mundo.


  • Compre 1 acción de Cardinal Health (CAH) a $59.30.  El sector de salud continua siendo un buen sector para invertir solamente en las empresas solidas.  Estas empresas han pasado por lo peor y lo mejor de los tiempos y todas se ven amenazadas por Amazon queriendo entrar al sector.
  • Compre 1 acción de CVS Health Corp. (CVS) a $66.60.  Mientras siga bajando seguiré capturando.
  • Compre 2 acciones de Church & Dwight (CHD) a $43.72 cada una.  Me sorprendió ver CHD bajo mi costo después de mas de un año así que decidí capturar mas acciones a mi posición pequeña con ellos.  Un líder en su industria en lo que hace con sus propias licencias únicas.  Si sigue bajando seguiré añadiendo una rentabilidad mediocre pero no me importa.  Mi éxito ha sido añadir empresas solidas y las que llevan poca rentabilidad en mi cartera son las mejores en retorno para mi en especial esas que aumentan sus dividendos a doble digito.
  • Compre 2 acciones de Archer Daniels Midland (ADM) a $39.35 cada una.  Sigue debajo de mi costo me gustaría que baje aun mas cerca de una rentabilidad de 4% seria genial.  Una empresa aburrida sin duda.
  • Compre 3 acciones de Flower Foods (FLO) a $17.87 cada una.  Una empresa maravillosa a la dedicación de panes la segunda empresa mas grande en USA por cierto.  Sacaron buenos resultados en su trimestre.
  • Compre 1 acción de Kroger (KR) a $21.70.
  • Compre 3 acciones de Newell Brands (NWL) a $29.92 cada una.  Sigo doblando aquí con NWL después de su terrible trimestre.  Si no le encontrara valor a esta empresa hace tiempo la hubiera sacado de mi cartera pero el valor esta ahí solo que el mercado no lo reconoce y mientras siga así seguiré capturando.
  • Compre 3 acciones de Hanesbrands (HBI) a $19.38 cada una.  Después de haber sacado un buen reporte en sus ingresos el mercado decidió hundir la empresa por bajar su guía.  Esta bien Mr. Market sigue trayéndola abajo yo seguiré capturando mas acciones.
  • Compre 2 acciones de J.M. Smucker (SJM) a $100.84 cada una.  Increíble como ha bajando SJM y como el mercado no ve el valor que esta empresa tiene.  Buenos seguimos doblando no tengo problema el dividendo y los fundamentos siguen bien.
  • Compre 6 acciones de Core-Mark (CORE) a un promedio de $30.23 cada una.  Después del dividendo aumentado de doble digito decidí seguir capturando acciones en la caída.  Sigo doblando fundamentos y dividendos están seguros.
  • Compre 2 acciones de Kimberly-Clark (KMB) a $110.73 cada una.  Ha bajado bastante y esta por debajo de mi costo así que decidí capturar mas acciones.
  • Compre 4 acciones de TJX Companies (TJX) a $68.07 cada una.  Una de mis empresas favoritas es sin duda una tremenda empresa con fundamentos increíbles.  Sigo capturando cada trimestre. 
  • Compre 3 acciones de Tanger Factory Outlet Centers (SKT) a $22.26 cada una.  Otra de mis empresas favoritas un REIT con fundamentos solidos.  Sacaron un buen reporte de ingresos y ha subido bastante esta semana.
  • Compre 2 acciones de Universal Holding (UVV) a $54.75 cada una.  Sigo capturando esta empresa aburrida ha bajado bastante finalmente esta cayendo en buena valuación.
  • Compre 10 acciones de Telephone and Data Systems (TDS) a un promedio de $25.32 cada una.  Una empresa aburrida aristócrata. Hacia tiempo que no añadía pero después de la caída decidí capturar.  No sacaron un buen reporte de ingresos no ha sido la primera vez ni tampoco la ultima mientras los fundamentos sigan solidos seguiré capturando.
  • Compre 5 acciones de Owens & Minor (OMI) a $18.68 cada una.  Una de mis peores inversiones este año por cierto su ultimo reporte de ingreso fue horrible bajando el precio a algo no visto por casi 10 años.  El dividendo sigue a salvo lo pueden seguir pagando y aumentado por eso sigo capturando mas acciones.  Una vez mas el sector de salud siendo afectado presenta una gran oportunidad para el inversor paciente.
  • Compre 16 acciones de SpartanNash (SPTN) a un promedio de $20.71 cada una.  No esperaba añadir SPTN pero después de la caída decidí capturar acciones fuertemente aquí.  Su reporte de ingreso no estuvo tan mal bajaron su guía bastante el mercado no le gusto mandando el precio de la acción abajo a mas de un 20%.
  • Compre 2 acciones de Bemis (BMS) a $43.47 cada una.  Regreso abajo de mi costo decidí capturar mas acciones.
  • Compre 2 acciones de Disney (DIS) a $98.65 cada una.  Ya tenia pendiente capturar mas esta semana después de su reporte logre agarrarlas a buen precio una vez el mercado cerro.  Espero siga bajando.
Nueva posición
  • Compre 8 acciones de Gladstone Land Corp. (LAND) a $13.72 cada una.  Normalmente no invierto en empresas bien pequeñas en fin tengo muy pocas en mi cartera.  Desde hace ya un año le llevo echando el ojo a LAND y me doy en la cabeza por no haber invertido en ese entonces es una gema escondida así como AMNF.  Después de ver su ultimo reporte y haber escuchado la llamada de ingreso me decidí por finalmente tenerla y seguir capturando a la cartera.  LAND es un REIT que se dedica a la agricultura ellos compran tierra y la alquilan a los agricultores.  Solo quieren alquilar a agricultores que cosechen frutas y vegetales ORGANICOS sin nada de pesticidas o químicos esta es su dedicación.
Esta nueva empresa se convierte en la 93 en la cartera que será actualizada a fin del mes o primera semana con los dividendos de Noviembre y valor al mercado.  Estas compras de esta semana ya superan mi meta del año de recibir $6,100 en dividendos.  Es importante centrarse metas y luchar por alcanzarlas no importando lo que ocurra alrededor.


¿Y a ustedes como les esta yendo esta semana?  ¿Como van sus metas?  Estamos a menos de dos meses para fin de año.


¡Que tengan un maravillo día!




3 comments:

  1. Hola CD, me parecen buenas empresas a buenos precios, así que mi enhorabuena. Tengo algunas (CAH, CVS, DIS) y voy detrás de otras, pero tengo una duda. ¿Por qué haces múltiples compras, algunas tan pequeñas como de una acción? Lo digo porque yo invierto una pequeña cantidad mensual (560 $, más o menos), pero la dedico a una sola empresa.
    Gracias y felicidades por tu cartera.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Buenas P4M,

      Bueno la razón de las pequeñas compras es por que así reduzco el costo cuando las acciones están debajo del costo de compra. Uso mucho RobinHood que es un bróker aca en USA que me permite hacer compras sin tener que pagar comisiones. Asi si tengo digamos $500 para invertir en una semana no tengo que enfocarme en una sola empresa para reducir el cargo a comisión sino que puedo comprar varias empresas y seguir ampliando nuevamente cuando el precio baje bajando mi costo. Gracias por pasarte que tengas un maravilloso día.

      Delete
    2. Gracias por tu respuesta. Sin comisiones entiendo tu estrategia. Saludos y buen día.

      Delete

Julio 2021: Captura de Dividendos y Valor Neto

Considerando todo lo que últimamente estoy enfocado no me fue tan mal en el mes.  Muchos cambios por ocurrir en los próximos meses.  Estoy m...