Thursday, November 16, 2017

Nueva Compra

Cerramos la semana con bastantes compras nuevamente y 3 posiciones nuevas de las cuales no esperaba añadir a la cartera pero tocaron un punto en donde tuve que capturarlas.  Esta ha sido una semana bien intensa acá en el mercado de USA y yo listo para capturar las mejores y solidas empresas con dividendos crecientes de calidad.
  • Compre 2 acciones de Universal Holding (UVV) a $54.00 cada una.  Sigo invirtiendo en el sector de tabaco los distribuidores mas grandes de tabaco.  Sacaron un buen reporte en su trimestre pasado aumentaron su dividendo.
  • Compre 7 acciones de Omega Healthcare Investors (OHI) a un promedio de $27.22 cada una.  Una de mis empresas mas grandes en mi cartera pasando por problemas y yo feliz a estos precios sigo capturando.  El dividendo sigue a salvo y el CEO continua su promesa de seguirlo aumentando no invierto solo en una empresa sino en su gerencia.  OHI tiene gerencia de palabra.
  • Compre 4 acciones de Hanesbrands (HBI) a $18.95 cada una.  Continuo añadiendo esta manufactura de ropa interior.  Increíble como el mercado penaliza a una empresa por sacar buenos resultados me encanta cuando pasa.  Estoy listo para su siguiente aumento en Enero de doble digito.  Respiro libertad con cada dividendo y aumento recibido por hacer NADA
  • Compre 7 acciones de Target (TGT) a un promedio de $55.38 cada una.  WOW después de sacar un reporte tremendo esta semana el mercado decidió hundir TGT un 10% hacia abajo solo por ser conservador en los próximos reportes.  Continuo capturando TGT no me importa lo que el mercado haga esta empresa tiene muy buenos fundamentos un aristócrata pagando una buena rentabilidad.
  • Compre 2 acciones de Philip Morris (PM) a $102.25 cada una.  Continuamos capturando mas tabaco a la cartera.  Continuare capturando mas acciones mientras siga bajando y listo para su dividendo en Enero.
  • Compre 13 acciones de Newell Brands (NWL) a $28.29 cada una.  Que les puedo decir llevo aumentando mi posición grandemente en NWL por un tiempo ya continuo diciendo que la valuación esta demasiado buena para dejar pasar.
  • Compre 11 acciones de Cardinal Health (CAH) a un promedio de $58.29 cada una.  Otra empresa súper barata a estos precios increíble como sigue cayendo.  Me encanta capturar empresas cayendo por que una vez comience a subir se perdió el bote y mas cuando se trata de un aristócrata.  Sigo aumentando mi posición para el dividendo de Enero.
  • Compre 1 acción de McKesson (MCK) $135.35.  Continuo capturando para la cartera MCK al igual que CAH pasando por problemas.
  • Compre 3 acciones de TJX Companies (TJX) a un promedio de $67.56 cada una.  Honestamente pensaba que sacarían un reporte brutal pero fue un desastre.  Después de mirar el reporte sigue teniendo buenos fundamentos TJX no hay quien la pare.  Podría tener su competencia ROST pero me gusta mas TJX por la variedad de diferentes tiendas y su expansión internacional.
  • Compre 5 acciones de Kimco Realty (KIM) a $19.00 cada una.  No debe sorprender a nadie continuo capturando KIM sigue estando súper barata pagando una rentabilidad de casi 6% bien segura.
  • Compre 2 acciones de Armanino Foods of Distinction Inc. (AMNF) a $2.30 cada una.  Continúanos capturando mas acciones de esta pequeña gema que es una empresa de dividendos crecientes en el mundo de penny stocks.


Nueva posición
  • Compre 4 acciones de Molson Coors Brewing (TAP) a $80.32 cada una.  TAP ha estado en la mira desde este año finalmente la capture.  Veremos como se envuelve en los próximos meses hay incertidumbre con la empresa pero su ultimo reporte fue demasiado de muy bueno y me gusta mucho sus planes y metas para el 2020.  Seguiré capturando mas acciones mientras siga bajando.
  • Compre 4 acciones de Merck (MRK) a $54.80 cada una.  Por fin logre capturar a MRK a buen precio y valuación.  La llevo en la mira ya mas de un año y ha caído bastante finalmente me decidí capturar acciones.
  • Compre 10 acciones de Sabra Healthcare REIT Inc. (SBRA) a $19.28 cada una.  Una empresa en el área de salud bien riesgosa.  Esta tengo que tenerla pendiente aunque el dividendo es sostenible y recién lo acaban de aumentar.  Han aumentado su dividendo desde el año 2011 y su promedio de aumento por los últimos 5 años ha sido de 6.40%.  Me gusta mucho SBRA la llevo en la mira desde hace ya mas de un año y ha bajado bastante esta es una oportunidad única en este momento ofreciendo una rentabilidad de 9.50% actualmente claro como bien note es riesgosa.  Mientras el dividendo este a salvo y sigan aumentándolo seguiré capturando mas acciones.
Bueno continuo añadiendo empresas que me pagaran en Enero para aumentar mi ingreso pasivo este mes.  Comencé el año en Enero cobrando $162.39 en dividendos mi meta es doblar eso para el próximo Enero ya veremos aunque me parece posible basado en algunos cálculos.

Normalmente me enfoco en el mes siguiente que en este caso seria Diciembre pero tengo que enfocarme mas en Enero si quiero que cubra la mitad de mis gastos mas rápido mensualmente.  El próximo año tengo que enfocarme mas en los meses de Enero, Abril, Julio y Octubre pues como pueden ver en la cartera son los meses que cobro bien bajo el dividendo.  Me gustaría también enfocarme en sobre pasar los $1,000 en dividendos mensualmente es posible también si quisiera para los meses de Febrero, Mayo, Agosto y Noviembre pero no es lo mas importante ya que estos meses cubren ya casi con todos mis gastos.  Ya veremos por que uno nunca sabe que oportunidades el mercado nos traerá y pues cuando salen buenas oportunidades capturo lo que sea al momento sin importar que mes pague.


La cartera ahora tiene 96 empresas con estas nuevas añadidas.  Esto se esta volviendo ni tiempo para ir al baño nada mas estas dos semanas viviendo trabajando y leyendo que desastre mi vida.  Bueno todo con llegar a la libertad seguimos invirtiendo y luchando por ella!!!!!!!!!!  Como siempre todo será actualizado con los dividendos recibidos de Noviembre a final del mes o cuando pueda por que honestamente ya ni tiempo tengo para actualizarla semanalmente.



¿Cual es tu enfoque?  ¿Haz trazado metas financieras?  Recuerda, no es cuanto ganas sino cuanto puedas ahorrar.


Hasta la próxima semana.


Saludos.




Actualizando 18/11/17


Nueva posición con William Sonoma Inc. (WSM) compre 10 acciones a $46.90 cada una.  Después de su reporte de ganancias el mercado decidió hundir esta gran empresa.  Desde hace mucho que la quería y perdí el bote cuando llego a $42 y de ahí subió hasta mas de $50.  No perdí el bote esta vez y si baja sigo doblando.


También aumente mi posición con Universal Holding (UVV) compre 2 acciones a $53.40 cada una.  No pensé añadir a ninguna la tentación me venció.


Cartera ha sido actualizada con nuevas compras 97 empresas y valor al mercado incluido.  Meta ha sido actualizada a subir cartera a $215,000 para fin de año esta difícil pero posible tengo que vivir el doble de frugal se que lo lograre.  Ahora si termine.  (Eso espero)


7 comments:

  1. Buenos días Capturando dividendos:

    Enhorabuena en primer lugar por tu ambicioso plan y por una estrategia que se ve que la llevas bien estudiada. Sigue así.

    Personalmente no me sentiría cómodo con tantas empresas en cartera sobre todo porque no tendría tiempo material en, al menos, ojear sus balances y sus números tras los resultados trimestrales. De hecho mi objetivo son tener no menos de 20 empresas y no más de 30 por esa razón que te digo. Eso sí, la diversificación te dará bastante tranquilidad.

    ¿No te tienta General Electric?. Sigo pensando que puede ser una buena apuesta a largo plazo ahora que el mercado la ha castigado tanto (con razón) porque los tres negocios en los que se va a centrar son bastante buenos a largo plazo, con mucha visibilidad.

    Por cierto, comparto tu visión con HBI. Excesivamente penalizada.

    Un saludo y sigue así aunque date un respiro de vez en cuando, que vaya ritmo llevas :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Buenas ClassicCo,

      Gracias por tus palabras!!

      Si te soy honesto se está volviendo difícil hojear todo de cada empresa. Me da bastante tranquilidad que las empresas que llevo son las mejores hoy día en lo que hacen y sus productos o servicios son esenciales para muchos en el diario vivir. Estoy de acuerdo contigo la diversificación me da bastante tranquilidad ya que si una no hace como lo esperaba aún tengo las demás como lo fue con TEVA para mi.

      Honestamente no me interesa en lo absoluto GE no forma parte de mi estrategia ya que han cortado el dividendo dos veces. Mi estrategia es más de invertir en empresas que aumenten sus dividendos y si no lo aumentan evaluaré su estado si tenerla o no. Pero en el momento que lo corten serán quitadas de la cartera así de simple. No te miento a largo plazo si estarán bien pero no estoy dispuesto a esperar necesito mi ingreso que siga aumentando sobrepasando inflación y impuestos y con GE no se sabe cuando van a comenzar a aumentar el dividendo aunque en mi opinión tardará bastante.

      No se porque el mercado no le da el crédito que HBI se merece pero no me importa sigo capturando más acciones a estos precios.

      Gracias por pasarte y si este fin de semana me daré un respiro de todo si me es posible jajaja. Buen día!!

      Delete
  2. Hola amigo cada día que leo tu blog me gusta más . Me encanta tu mentalidad y tus formas no siempre ortodoxas de conseguir dinero. Un saludo desde el otro lado de Atlántico y te deseo todo lo mejor

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola blogsymercados,

      Gracias por pasarte. Si soy muy fiel a la estrategia de dividendos crecientes e intentado muchas estrategias desde mis comienzos esta es la mejor aun para mi. Buen dia!!!!

      Delete
  3. Hola , empiezo a leer tu block, y me parece muy interesante, tengo alguna empresa de eeuu, pero no tengo buenas paginas de bloguers desde alli. Te seguire.
    He estado mirando tus recomendadas y me gusta mucho KIM, pero nl encuentro que le ha pasado para esa gran caida. Lo sabes?
    Un saludo, y mucha suerte

    ReplyDelete
  4. Hola, si bueno te explico. KIM es un REIT que se dedica a adquirir centros comerciales al aire libre. Es el mas grande en lo que se dedica. Ha sido grandemente castigado pues como todos las empresas en el área de centros comerciales Amazon representa una gran amenaza para todos y KIM ha caído entre medio. Lo que muchos no entienden es que KIM ofrece muchas cosas que Amazon no puede ofrecer. Acá te dejo un link: https://finance.yahoo.com/video/kimco-realty-ceo-retail-clearly-194300329.html

    También si vas a www.seekingalpha.com y buscas en la barra de búsqueda KIM encontraras muchos artículos explicando por que KIM es una buena opción para tenerla en la cartera. Es una de mis empresas mas grandes y sigo añadiendo. Pagan un buen dividendo y esta bien seguro. Suerte con tus inversiones y gracias por tus palabras.

    ReplyDelete
  5. Muchisimas gracias, analizo un poco y te comento

    ReplyDelete

Julio 2021: Captura de Dividendos y Valor Neto

Considerando todo lo que últimamente estoy enfocado no me fue tan mal en el mes.  Muchos cambios por ocurrir en los próximos meses.  Estoy m...