Thursday, October 19, 2017

Nueva Compra

Otra semana con mas compras a la cartera.  Estoy bien contento de que pude romper mi meta de alcanzar una cartera de $200,000 ahora llegar a mi nueva meta de $203,000 aunque creo poder llegar a mas pero veré donde estaré parado a fin de Noviembre.  Lo importante es centrar metas y luchar por ellas sin importar los obstáculos o lo que digan los demás.  Si te pones una meta lucha por llegar a ella y los demás que se AGUANTEN o se echen a un lado la única persona que puede detenerte es tu misma.  Con cada compra que hago a esta cartera sigue generando mas ingreso después de 4 años realmente ya estoy viendo los efectos de la bola de nieve crecer y crecer mas.  Respiro libertad con cada compra y cada dividendo capturado recibido.  Bueno ya dejémonos de cosas y a lo que vinimos aquí las compras:
  • Compre 8 acciones de Hormel Foods (HRL) a un promedio de $31.46 cada una.  Continuamos añadiendo este REY DIVIDENDO con mas de 50 años de aumentar su dividendo y con unos fundamentos y valuación increíble en estos momentos.  No hay inversión seguro pero HRL es lo mas cercano a seguro que puede haber entre empresas con mas de 100 años en el negocio proveyendo comida al consumidor.  Justo compre antes del ex date para capturar su dividendo el próximo mes.
  • Compre 5 acciones de Kroger (KR) a $20.82 cada una.  Seguimos doblando con KR y asi será hasta el ex date el próximo mes.  El supermercado de comida mas grande en USA en problemas pero esta gerencia sabe lo que hace realmente no encuentro nada malo en sus fundamentos.  Recién anunciaron vender todas sus estaciones de gasolina con sus tiendas de conveniencias ya veremos como va eso mas adelante seguro usaran ese dinero para bajar la deuda o hacer mas inversiones por otro lado.  Recién abrieron su primer restaurante veremos como va eso en el reporte de ganancias.
  • Compre 4 acciones de CVS Health Corporation (CVS) a un promedio de $72.75 cada una.  Justo a tiempo de capturar su próximo dividendo YESSSSS.  Bien devaluada que esta seguiré doblando aquí si sigue bajando pero ya no añadiré mas por el momento ahora enfocarme en otra empresa que pague dividendo el próximo mes.
  • Compre 4 acciones de Walgreens (WBA) a un promedio de $67.46 cada una.  Una vez mas otra farmacéutica en problemas y seguimos añadiendo y doblando.  Verdaderamente el sector de la farmacéutica ha tenido unas dos semanas terribles y yo FELIZ por ellos capturándolas a un precio buenísimo.
  • Compre 4 acciones de Newell Brands (NWL) a un promedio de $41.32 cada una.  Ya saben que estoy bien enfocado en esta empresa grandemente y estaré invirtiendo fuertemente durante los próximos meses. 
  • Compre 5 acciones de AT&T (T) a $35.67 cada una.  Seguimos doblando con T después de anunciar perdidas en el próximo reporte el mercado continua penalizándola y yo continuo capturando mas acciones a estos precios.  No quisiera seguir añadiendo esta empresa estoy demasiado expuesto y no hay mucho crecimiento en su dividendo prefiero estar mas expuesto en empresas con un bajo dividendo pero con un alto crecimiento con un payout ratio bien bajo.
  • Compre 2 acciones de Cardinal Health (CAH) a $64.88 cada una.  El sector de salud continua con presión en especial aquellas empresas que distribuyen medicamentos a las farmacias como CAH.  Quisiera tener también MCK otro líder en el sector  y lo tengo en la mira así que veremos.
Con esto nos vamos a una nueva posición.
  • Compre 2 acciones de Philip Morris (PM) a $108.40 cada una.  La valuación esta alta pero luego de sacar unos números terribles el mercado penalizo la empresa trayéndola abajo.  Bueno seguiré doblando si sigue bajando ya no pagan hasta Enero así que no tengo prisa en seguir doblando hay mejores oportunidades allá afuera.  No pretendo hacer esta posición grande en mi cartera ya que el crecimiento de dividendo no es el mejor de todos pero si es una empresa solida con buenos fundamentos aunque podrían tener el payout ratio un poco mas bajo esta bien.  Esta empresa depende del valor del dólar así que cualquier cosa en el mundo y el dólar puede afectarla grandemente que es parte de los resultados que acababan de sacar.  Ahora con BTI, MO y PM tengo a las 3 mas grandes en el sector de Tabaco y continuare añadiendo.
Durante los próximos meses no estaré invirtiendo fuertemente como lo he estado haciendo estos últimos meses.  Se me ha olvidado aumentar mi cuenta de retiro 401K que es otra cuenta de inversiones que tengo y no esta disponible para ver pero mas adelante la estaré añadiendo al blog.  También la cuenta de salud HSA necesito aumentar estas dos cuentas y tratar de bajar mi ingreso lo mas que pueda con ellas para que hacienda no me robe mas de lo que me sigue robando (o quitando).  Aumente mi 401K a 10% y la HSA a $100 bisemanales para ambas.  Espero hacienda no quiera mas de lo que me están sacando ya pero nada seguimos invirtiendo la libertad esta cada vez más cerca.


Anunciare que vengo pronto con un logo y nuevo enfoque en el blog todo será definitivo para el próximo año o antes ya veremos aun sigo trabajando en ello.  El enfoque seguirá siendo el mismo invertir en empresas de alta calidad que paguen dividendos y los aumenten cada año viviendo una vida frugal para alcanzar la libertad.  Motivar, inspirar y educar la comunidad de inversores acerca de mi estilo que es Dividend Growth Investment (DGI).


La cartera será actualizada con las nuevas compras a fin de mes con los dividendos recibidos del mes de Octubre 2017.


Gracias por leer.


Buen día.


4 comments:

  1. Buenas, pues al final cayeron unas T. Estaba pensando en comprar CVS pero se han ido un poco, seguiré mirando a ver que compro con la segunda compra gratis de ING. Saludos

    ReplyDelete
  2. Si CVS ha subido desde el arreglo que anunciaron con ATMN esta semana pasada. Aún sigue a buen precio por cierto. T se ve muy bien en estos momentos para añadir veremos cómo vienen esos resultados el Martes. Cuantas compras gratis te ofrecen? Cuánto normalmente el cargo que cobran por comprar acciones? Gracias! Saludos!

    ReplyDelete
  3. Pues ING cobra una comisión de 20$ y 0,5% por cambio de divisa, así que una compra de las que suelo hacer yo serian unos 25-30€, ahora mismo, tiene una promoción de dos compras sin comisión, pero esta claro que si se quiere comprar mucho en USA hay que mirar otro bróker. Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Espero algún día los bróker puedan cambiar sus reglas para beneficio de los inversores allá. No me parece correcto que quieran monetizar altamente por el bienestar de uno mismo. Saludos Jam!

      Delete

Julio 2021: Captura de Dividendos y Valor Neto

Considerando todo lo que últimamente estoy enfocado no me fue tan mal en el mes.  Muchos cambios por ocurrir en los próximos meses.  Estoy m...